lunes, 8 de octubre de 2012

El Uso de las Redes Sociales

Cuando una empresa se crea una cuenta en Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube....¿qué realmente pretende?, ¿Tiene claros los objetivos y el uso que le dará a cada canal? . En este post me gustaría preguntar brevemente qué buscan las empresas con estar en cada uno de esos canales.

En particular, esto es lo que yo pretendería:

Facebook:
Tener un canal de comunicación, conversación bidireccional. Qué sea un canal de entrada a MI mundo y no un canal de salida.
Tener consistencia con mi campaña de Facebook Ads.
Mostrar a mis clientes que pueden hacer comunidad a través de mi marca.



 

Twitter:
Este es un poco más complejo. (según yo) debería usarse netamente como un canal de comunicación al exterior, a clientes y potenciales clientes que todavía no están fidelizados.
Es un canal de información Unidireccional.





Linkedin:
Es donde tiene que estar nuestra imagen corporativa y no mucho más que eso. Puede ser un lugar de encuentro entre ejecutivos de la industria más que un canal con los clientes.





Youtube:
Vale la pena hacer mención de este canal por la fuerza que está tomando el formato Video. Es un canal cruzado donde se mezclan avisos publicitarios y contenidos de valor para el cliente. Usado sabiamente puede tener MUCHOS resultados.

Y ustedes? Cómo usan estos canales? Y los otros? Google+? Tumblr? Pinterest?

Para más consejos de cómo mejorar tus redes de contacto, explotar tus prácticas de marketing y ventas y llevar tu empresa al siguiente nivel, contáctanos.

Si te ha gustado este artículo, Comparte!

1 comentario: