viernes, 8 de marzo de 2013

La Mejor Forma de Marketear tu Negocio: Crea un Status de Experto

Sin duda una de las mejores herramientas de venta es ser un experto...y la segunda mejor es crear el status de experto. Si nadie sabe que lo eres, porque habrían de comprar tu producto?

Entonces, aquí unos tips "al hueso" que te ayudarán:


Conferencias

No estoy hablando sólo de ir...sino de hacer conferencias! Acá un video que muestra un par de buenas prácticas para hacer buenas presentaciones: 

How to Deliver an Engaging Presentation, by Glen Hellman


¿Crees que no estás listo para dar una presentación experta de tu tema? Invita a un experto, organízalo tú y ponle tu logo. Además existen herramientas muy útiles para organizar eventos, mi preferida es MeetUp.com
Y esta es la forma que yo lo hago: Club de Marketing de Chile

Bloggear

Escribe, escribe y escribe más. La única forma de mejorar tu forma de escribir, es escribir más. Además, escribir te ayudar a clarificar tu mente, tus ideas. No hay nadie que entienda mejor que tú mismo en lo que eres experto. Herramientas para bloggear (como este mismo blog) son Blogger, Blogspot, y la verdad existen millones.



Marketing de Contenidos

Aunque suene obvio y redundante, cada vez que hago una charla y pregunto a los socios/dueños/CEO cuántos de ellos hacen alguna de las anteriores, y peor aún, comparten lo que hacen, me doy cuenta que hay que ser majadero. Comparte lo que haces! No te enseñaré qué son cada una de las redes sociales, pero si te daré un par de tips para sacarles provecho:

  • Linkedin:
    • Usa los grupos de linkedin y crea uno donde reúnas tu público objetivo. Aquí dos ejemplos:  Club de Marketing de Chile , Disruptive Entrepreneurs Network (Cuidado de no caer en el spam, recuerda que esto es marketing de contenidos)
    • Crea eventos. Crearlos acá te da la posibilidad de invitar a tus contactos de linkedin
  • facebook
    • Usa los eventos cuando hagas conferencias
    • No hagas spam, comparte contenidos de valor solamente
    • Crea un grupo, aquí la gente puede compartir, chatear, conocerse. Recuerda que son tus potenciales clientes. 
    • Crea la página de tu organización y regula los contenidos desde acá. 
  • Twiter
    • Enlaza el Twitter de tu organización con Linkedin y facebook, así algunas cosas podrás compartirlas sólo 1 vez. A propósito, este es el mío: @frismonet

Más adelante haré un par de posts más detallados acerca de buenas prácticas para hacer marketing de contenidos.


Infórmate!


Lee libros, mira videos, escucha más libros, podcasts, charlas TED, etc. Personalmente soy un heavy user de Audible y Itunes Podcasts.
Toda la información que necesitas está disponible en la red. En un post de más adelante regalaré unos tips de las formas más eficientes  para ser un experto en tú área.


Para más consejos de cómo mejorar tus redes de contacto, explotar tus prácticas de marketing y ventas, y llevar tu empresa al siguienten nivel, contactanos a info@frismo.net.

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