miércoles, 10 de abril de 2013

Cómo un CRM puede ayudar a optimizar tu Negocio

Tanto si estás emprendiendo como si vas en franco crecimiento, seguro que más de una vez te has planteado cómo ordenar la relación con tus clientes y prospectos; imagina que tienes como cliente una empresa, y cada empresa tiene uno o más contactos, y cada contacto ha firmado contratos, facturas, órdenes de compra u otro documento, y cada documento fue gestionado vía e-mail por personas que incluso ya no son parte de la organización, entonces: ¿Dónde termina toda esa información o cómo organizarla?...

Sin clientes no hay negocio, así de simple. Un CRM o Customer Relationship Management, es un tipo de software desarrollado con la finalidad de Administrar Relaciones con Clientes, el cual se ha convertido en una herramienta clave para la administración de negocios.



Por lo general las empresas cuentan con procesos muy detallados y específicos para sus áreas de operaciones o distribución, incluso áreas como marketing o ventas usan herramientas como planillas Excel o correo Outlook para ordenar toda la información que reciben de sus clientes; El problema es que dichas herramientas están centradas en el producto o servicio, y muchas veces las divergencias entre dos áreas distintas afectan directamente la entrega de éste al cliente final. Con un CRM en cambio, puedes administrar desde el primer momento la relación comercial, te permite almacenar de forma unificada cada interacción, documento y persona que participa del proceso, tienes la historia completa contada de primera fuente: Tu negocio está centrado en el cliente.

Está comprobado que es 4 veces más difícil buscar un cliente nuevo que aprovechar una cartera existente y que es 7 veces más difícil venderle a un cliente nuevo, que venderle a un referido. Entonces para comenzar con el pie derecho, acá van algunas opciones de CRM on line gratuitos con los que puedes comenzar a usar para construir tu cartera de clientes:



PipeDrive

Especialmente desarrollado por emprendedores para emprendedores. Si tienes un negocio B2B es tu mejor opción aunque también sirve para B2C. Muy intuitivo y de a poco están implementando al español. Ideal para empresas entre 4-8 usuarios y los órdenes de $ son / mes entre los US$20-100.

Descárgalo y aprende más de PïpeDrive en el siguiente link (además haciendo clic ahí tendrás 2 meses de Free Trial). Empresas como Global Advisors, Upgrade3D, enelblanco.cl ya las están usando.

Podio

Podio es uno de mis favoritos. Si bien es un poco menos hecho para ser CRM, tiene las diferentes funcionalidades y también es un espectacular administrador de tareas, contactos y oportunidades. Lo recomiendo especialmente para etapas tempranas de una startup

Aprende más de Podio aquí link


Sugar CRM


Sugar es un Software CRM open source basado en web, que no requiere instalación en tu PC, ya que accedes directamente mediante el navegador. Muy completo, totalmente configurable, e intuitivo. Tiene opción de idioma en español.


Descárgalo y aprende más de Sugar en el siguiente link



Free CRM


Free CRM es una solución de Gestión de Relaciones con Clientes (CRM) y Automatización de ventas basada en Web. Cuenta con registro de contactos, gestión y flujo de ventas, gestión de servicio y tickets de soporte y en su versión libre permite administrar hasta 50 contactos.


Descárgalo y aprende más de Free CRM en el siguiente link


Otros CRM recomendados que cuentan con un período de libre uso de entre 15 y 30 días al abrir la cuenta son:


Así que… tienes un Excel con cientos de contactos… cajitas llenas de tarjetas de visita… miles de post it ayuda memoria o tu secretaria es el teléfono móvil, que te avisa cuando debes llamar a un cliente… Hazte el tiempo y comienza a usar un CRM!...


¿Qué otras herramientas de gestión utilizas para tus clientes?

Para más consejos de cómo mejorar tus redes de contacto, explotar tus prácticas de marketing y ventas, y llevar tu empresa al siguienten nivel, contactanos a info@frismo.net.

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