miércoles, 21 de agosto de 2013

3 Pasos del email marketing: Construye relaciones con tus clientes (2/3)

Si bien muchos se están orientando a la gestión de relaciones a traves del social media, el email marketing sigue siendo una de las principales herramientas para la gestión de ventas y mantención de clientes; es directo, medible y efectivo en sus resultados. Pero como en todo, el envío de emailings tiene sus buenas y malas prácticas.




En el primer artículo de esta serie, mencionamos que la estructura de tu campaña de e-mailing debe considerar cubrir 3 objetivos o pasos esenciales:
1.- Conectarse
2.- Informar
3.- Incrementar

Vimos que para cumplir con el primer objetivo de Conectarse, es recomendable construir una lista de contactos en base a tus propias relaciones comerciales, a la cual hagas llegar contenido de valor con la finalidad de crear y cultivar vínculos que vayan en beneficio mutuo.

 

PASO 2: INFORMAR

 

Es en esta segunda etapa es donde interviene la necesidad de generar información útil y contenido de valor para aportar a tus contactos.

 ¿Y qué es el contenido de valor?

Aunque en el fondo sabemos que el objetivo final todo este trabajo es convertir lectores en clientes, tu producto o servicio no es el aporte de valor. Un email con buen contenido, debe considerar ser una ayuda sobre los que tus lectores consideran valioso, enviada en un formato atractivo y adecuado a tu área de negocios. Aportar información de utilidad en forma regular, te posicionará como experto en tu rubro y formará una red de contactos y referidos que será tu base de clientes potenciales.
El contenido del email debe considerar 3 premisas vinculadas entre sí: La primera es informar mediante la publicación de noticias y eventos vinculados a tu área, mejor aún si eres organizador o integrante activo de ellas; la segunda es promover el uso de tu producto o servicio, por medio de la creación de material explicativo sobre sus beneficios, sus formas de uso o casos de éxito; y la tercera es relacionar, que es la instancia para generar networking a través de la inclusión de otras formas de contacto, tales como seguirte en redes sociales o participar de actividades on line y/o presenciales.

Busca información de interés

 

Para que pensar en qué cosa publicar no se vuelva un dolor de cabeza, procura estar al día con las noticias o eventos vinculados a tu sector, para lo cual puedes suscribirte a portales web especializados, seguir a otros expertos del área y siempre observar de cerca a tu competencia. También puedes aportar contenido valioso basado en:
  • Hechos y testimoniales.
  • Consejos y guías de ayuda.
  • Concursos, encuestas, cupones o promociones.
  • Reconocimientos a tu público.
  • Compartir tu propia experiencia.

En esta parte es importante destacar la importancia de utilizar fuentes de confianza y fidedignas en la información que publicamos, así como incorporar las referencias de tus fuentes en caso de estudios o estadísticas.

Llama a la acción

 

Incentivar a tus lectores a la acción, implica incluir links llamativos que inviten a hacer click, ya sea información para imprimir, archivos para descarga, instructivos, inscripciones, tu ubicación u otra información que consideres importante para compartir.

Describe beneficios a tu audiencia

 

Personaliza el remitente, al recibir tu correo el lector debe identificar al instante el origen del correo y por qué te sigue. Menciona los beneficios inmediatos del contenido; qué ofrece el boletín y por qué debe leerlo ahora, para ello puedes utilizar el asunto del correo o el área superior izquierda del contenido que se puede visualizar en los preview de las cuentas de correo.

Recuerda, la meta no es sólo llegar a la bandeja de entrada de tu contacto, debes generar lectores y seguidores que se interesen en lo que haces y en la información que promueves.

¿Sabes en qué está interesado tu público?, ¿Qué tipo de información busca? o ¿Recibes retroalimentación de la información que compartes?; responder a estas preguntas te indicará si vas o no por buen camino.

Para más consejos de cómo mejorar tus redes de contacto, explotar tus prácticas de marketing y ventas, y llevar tu empresa al siguiente nivel, contactanos a info@frismo.net.

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