Ya no tiene que ver con ser visionarios, ya son muchas las agencias, negocios, tiendas y profesionales que han decidido ampliar sus negocios a Internet, no sólo colocando la información de su negocio on line, si no que incorporando herramientas para facilitar la adquisición inmediata del producto o servicio por ese medio.
Lo mejor de todo: ya
no necesitas ser una cadena gigante de retail o tener un espacio físico donde
vender, hoy es posible incorporar estas herramientas a tu web para no perder la
oportunidad de ganar un nuevo cliente.
Tiendas Online
Si bien tener una
tienda on line no es nada nuevo, el acceso
a poder implementar este sistema se ha vuelto cada vez más fácil, con una
inversión considerablemente menor a la que implica montar una tienda física, es
posible instalar una catálogo online completo de tus productos que permita al
usuario elegir y comprar en el mismo momento que ve el producto.
Catálogo Online
No es sólo tener
una galería de fotos, tener un catálogo ahora implica llevar a la pantalla la
experiencia del usuario que le permita apreciar lo mejor posible el producto,
fotografía en 360º, Recorridos 3D, Catálogos interactivos, video demostrativo,
tutoriales y muchas otras formas que incentivan al cliente a elegir en el
momento.
Pagos Online
Uno de los principales
temores que impedía a los usuarios comprar directamente en la web era la
seguridad de sus datos, en un principio las opciones de pagar eran muy restrictivas
y a la vez inseguras, debido la necesidad de ingresar datos personales a cada
proveedor sin tener una referencia de su seguridad. Hoy en día, existen
proveedores de pago online que son transversales a distintos productos y
servicios, unificando el acceso con distintos medios de pago, ahora además del
crédito es posible utilizar débito, transferencias, depósitos, pagos en caja de
otros proveedores, etc. Lo anterior ha permitido que cada vez se genera una
mayor confianza en la seguridad de estos sistemas.
Códigos QR
Hace algún tiempo atrás,
en una estación de metro fue posible toparse con el supermercado al paso, sin
dar vueltas entre carros o hacer la fila, sólo basta escanear los códigos QR de
cada producto y generar un pedido on line para que éste sea enviado
directamente a tu domicilio... qué opinan?
¿Qué otras formas
conoces para incentivar la compra on line?
Para
más consejos de cómo mejorar tus redes de contacto, explotar tus
prácticas de marketing y ventas, y llevar tu empresa al siguienten
nivel, contactanos a info@frismo.net.
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Muy buen articulo!
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