La gestión empresarial en las PyMEs está enfrentada en la actualidad a un medio complejo y competitivo, por lo cual se hace indispensable tener una dirección efectiva que permita hacer frente a los desafíos que enfrenta a diario el negocio. Bajo este panorama, el Coaching aparece como una alternativa de optimizar el desempeño de empresarios y ejecutivos.
El Coaching a nivel de gestión empresarial en Chile es un concepto recién en desarrollo; y consiste básicamente en ayudar a una persona a encontrar sus propias respuestas y descubrir dentro de sí mismo el camino al éxito, tanto en los negocios como en sus relaciones personales.
El objetivo principal de un Coach, es optimizar el desempeño de su "Coachee" o aprendiz, centrándose en ayudarlo a encontrar la mejor forma para que pueda alcanzar sus objetivos.
Existen diversas especialidades a nivel de coaching, algunas de éstas son:
- Coaching empresarial
- Coaching organizacional
- Coaching ejecutivo
- Coaching para el liderazgo
- Coaching familiar
- Coaching personal
No obstante lo anterior, es necesario que el Coach tenga una visión global que abarque todos los aspectos del medio en el cual se desenvuelve su coachee. En las sesiones, a diferencia de de un asesor o consultor, el coach debe abstenerse de aconsejar o sugerir acciones específicas, si no que más bien orientar a su coachee a solucionar los temas que le impiden dar el 101% de su capacidad.
En próximos post veremos en detalle cada una de éstas y otras especialidades del coaching, de modo de orientarte en la mejor opción para tu desarrollo personal.
Para más consejos de cómo mejorar tus redes de contacto, explotar tus prácticas de marketing y ventas, y llevar tu empresa al siguiente nivel, contáctanos a info@frismo.net.
Si te gustó este artículo, coméntanos y compártelo!...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario