viernes, 6 de septiembre de 2013

Marketing Coach: Entrénate para crecer

Crear y fomentar tus relaciones interpersonales puede convertirse en el mejor aliado para el crecimiento de tu negocio. Sin embargo, es posible que sientas que hacer networking y formar vínculos no es lo tuyo o no se te haga fácil, es en esta parte donde el coaching puede ayudarte a sacar todo ese potencial social que llevas dentro.


"Sólo estoy ayudando a hacer visible tu propio universo
- Herman Hesse

El Coaching a nivel de networking, permite ir encontrando las respuestas a los "peros" que impiden desarrollar exitosamente tus habilidades de comunicación, a expresar tus ideas y aprender a escuchar a otros mostrando un interés real y sincero por sus proyectos.

Para contar con una comunidad de seguidores incondicionales y formar tu círculo de influencia, debes comenzar por evaluar las relaciones que ya tienes. Piensa en todo el mundo; desde tu mejor amigo a tu asesor de seguros, piensa en tu familia, tus amigos, tus clientes, tus antiguos colegas o en cualquier vínculos que hayas formado y con quienes te sea fácil entablar una conversación.

¿Qué relación existente podría prestar un apoyo a tu negocio?...

El siguiente paso es mirar más allá de tus relaciones existentes y a partir de ellas formar otras nuevas, para ello queremos entregarte algunos consejos que te ayudarán a crear nuevos vínculos:

Crea tu equipo de promotores:
Referirse clientes entre colegas o conocidos, puede ayudar a que tus nuevos contactos lleguen de diversas áreas. Por ejemplo, si pones en marcha una nueva página de fans en Facebook, comienza por promoverla entre tus actuales contactos, si estás aportando contenido útil, no sólo les gustará a ellos, si no que con toda certeza muchos la promoverán entre sus propios contactos. Es una forma fácil de conseguir la exposición y referencias.

Desarrolla alianzas estratégicas con grupos afines:
Si tienes experiencia en un ámbito específico, puedes aprovecharla para la colaboración con otras personas que sirven a ese rubro. Así que piensa en las organizaciones o asociaciones en las que trabajaste, o en aquellas donde tus contactos actualmente se desempeñan y, a continuación, ofrece intercambiar tu experiencia y conocimientos, de modo de promover el rubro de tu negocio, la idea es encontrar la manera de posicionarte en una situación de ganar-ganar.

Promueve el vínculo cruzado:
¿Conoces a alguien que trabaja con tu target de clientes, pero hace algo diferente? Por ejemplo, imaginemos que eres un entrenador en productividad laboral y te encuentras con un organizador de eventos corporativos. Tal vez algunos de sus clientes podrían usar tus servicios, y tal vez algunos de tus clientes son un complemento ideal para su negocio. Los dos podrían llegar a un acuerdo y concretar un conjunto de incentivos que funcionen bien para ambos; supongamos que ofreces a su comunidad una conferencia gratuita y él aporta a su comunidad un taller de aprendizaje de un día. Este es un ganar-ganar, ya que no sólo beneficia a los dos, sino que también añade valor para sus comunidades.

¿Qué otras formas de difusión consideras que podrían ser efectivas para ampliar tu círculo de influencia?

Para más consejos de cómo mejorar tus redes de contacto, explotar tus prácticas de marketing y ventas, y llevar tu empresa al siguiente nivel, contáctanos a info@frismo.net.

Si te gustó este artículo, coméntanos y compártelo!...



Para seguir nuestros artículos suscríbete a nuestro Newsletter AQUI!...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario